Microsoft sufre un robo importante de información de su sistema operativo
- Alejandro Gribaudo
- 25 jun 2017
- 2 Min. de lectura

Incluso las más grandes compañías no se libran de la posibilidad de un robo importante. Y sino, mirad el caso de Microsoft, que hace unos días sufrió un robo de información muy importante. Según algunas fuentes, el robo estuvo relacionado con el código fuente de Windows 10. Este más tarde fue filtrado en Beta Archive pero no tardó mucho en que lo
eliminen.
A Microsoft le roban el código fuente:
Por si alguno se pregunta que es lo que realmente se robó, nosotros os lo dejaremos bastante claro. El fragmento del código fuente que fue robado estaba relacionado con el almacenamiento. Por lo tanto, se robaron apartados relacionados con los USB e incluso desaparecieron drivers de Wi-Fi.
Microsoft afirmó que toda la información que se robo es la misma que ellos mismo suelen compartir con sus fabricantes. Aún así, algunas fuentes afirman que se trata de un total de 32 TB de información robada. Pero esa misma información fue desmentida por Beta Archive al confirmar que solamente se trataba de 1.2 GB de contenido. Dentro de ese contenido parece haber también la Build más reciente además de ciertas versiones de Windows 10.
Ahora muchos se hacen la pregunta de oro…¿he de preocuparme? Realmente siempre uno ha de estar alerta. Pero, como hemos visto, ni las grandes empresas pueden librarse. Y lo más seguro es que se haya hackeado el mismo sistema interno que ellos emplean para distrbuir las builds. Aún así, la información robada no ha sido de gran relevancia. La información que se filtró es algo que ya Microsoft expone al dársela a sus fabricantes.
Seguramente Microsoft habrá aprendido la lección e intentará reforzar sus medidas de seguridad. Aún así siempre hay que tener cuidado con la información que uno comparte o utiliza.
Comments